Determinación del potencial de la infraestructura verde como herramienta de adaptación al cambio climático en el Distrito Nacional

Determinación del potencial de la infraestructura verde como herramienta de adaptación al cambio climático en el Distrito Nacional.

La isla de calor urbano (ICU) y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), son fenómenos que afectan la temperatura y calidad de vida de los habitantes de las ciudades. Estudios muestran que el arbolado urbano puede ser utilizado como una herramienta para mitigar estos fenómenos. La investigación plantea estrategias metodológicas que evaluación del arbolado urbano, determinación de medidas de adaptación al cambio climático a través de la infraestructura verde, evaluar estrategias para la normativa del arbolado urbano del Distrito Nacional y la valoración económica del mismo. En adición, se realizarán consultas con expertos, capacitación de profesionales (RAUDO, ADRU Y RIADRU) y publicaciones científicas en revistas indexadas. Los resultados aportan elementos para el establecimiento de políticas públicas que contribuyan con la Estrategia Nacional de Desarrollo, la Política Nacional de Cambio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).