Quienes Somos

Laboratorio de Arquitectura, Urbanismo y Medio Ambiente

El Laboratorio de Arquitectura, Urbanismo y Medio Ambiente se crea con el objetivo de fomentar el conocimiento científico integrando a la práctica a los estudiantes y a los docentes. El Laboratorio de Arquitectura, Urbanismo y  Medio Ambiente forma parte de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo (EAU) de la Facultad de Arquitectura y Artes (FAA) de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). 

Somos un equipo de especialistas comprometidos con el desarrollo de conocimientos, investigación y educación en materia de arquitectura y urbanismo con un enfoque especializado en diversas áreas. 

El Laboratorio de Arquitectura, Urbanismo y Medio Ambiente a través de la EAU ofrece servicios de investigación, asesoría y capacitación. En el campo de asesoría brindamos este servicio a nivel de grado y postgrado como al público profesional en general. En ámbitos de capacitación brindamos cursos y talleres para potencializar los conocimientos en las áreas de arquitectura y urbanismo sostenible, entre otros temas relacionados a esas áreas, dentro de los cuales podemos descartar uso de instrumentos para el levantamiento de datos climáticos a nivel urbano, recolección de datos climáticos, eficiencia energética, Design Builder entre otros. En el ámbito de la investigación científica desarrollamos investigaciones para generar conocimiento que contribuyan a solucionar problemas, en nuestra área de competencia, que afectan a nuestra sociedad. Brindamos servicios de evaluación a nivel arquitectónico y urbano para determinar soluciones de intervención adecuadas a la problemática planteadas, entre otros servicios.

LABORATORIO DE ARQUITECTURA Y MEDIOAMBIENTE

INVESTIGADORES

Gilkauris
Rojas

Investigador

Constantinos Saliaris

Investigador

Solhanlle
Bonilla

Investigadora

Julio
Peña

Investigador

Rohanny Ureña

Asistente de Investigación

Alberto Delgado

Asistente de Investigación

Eliana González

Asistente de Investigación

Namiris Vargas

Asistente de Investigación

María Gabriela Dotel

Asistente de Investigación